¿Qué hacemos en el programa de aceleramiento Monokuko Space & Kapitals?

El proceso de aceleración de Monokuko consiste en un programa que tiene como objetivo convertir las Startups que participan en proyectos de éxito, probados e invertibles.Monokuko Space & Kapitals selecciona los mejores proyectos para cada programa de aceleración, que se reciben más de US$ 15.000 dolares; mas un equipo de mentores que son emprendedores de éxito ,consultores , y expertos de diferentes industrias en temas específicos como soporte en servicios legales, cursos y sesiones de formación por parte de mentores y profesionales especializados, entrar en uno de los ecosistemas de emprendimiento más importantes de Colombia, y la posibilidad de presentar su proyecto a inversores privados y empresas de venture capital.


¿Por qué Monokuko Space & Kapitals ? ACELERACION COMO COHETE.

Los emprendedores que participen en el programa de aceleración de Monokuko contarán con mentorias cohete que son mentorias en temas especificos y tiempos especificos. Al ser seleccionados, los emprendedores de cada Startup eligen los mentores con los que desean contar para su programa de aceleración, al mismo momento los más de 20 mentores de Monokuko eligen las Startups que quieren mentorizar.


Durante el programa de aceleración los emprendedores trabajan codo con codo con sus mentores para conseguir un proyecto invertible al tener el producto terminado, un modelo de negocio probado, las métricas definidas y con los primeros resultados conseguidos, y un plan de negocio validado. Para conseguirlo los equipos de trabajo realizan boards de trabajo en los que se debate la estrategia y se analizan los planes de acción.

¿Qué tipo de startups buscamos?

  • Proyectos en su fase inicial de desarrollo: que acaben de lanzar su MVP o que la lancen durante el proceso de aceleración
  • Startups que sean innovadoras y disruptivas, de base tecnológica o con un fuerte componente tecnológico, con modelos de negocio ya probados en otros mercados o en este.
  • Proyectos con potencial de crecimiento, con una mirada global y escalable.
  • Con equipos de entre 2 y 4 personas que tengan un líder claro
  • Proyectos con empresa en proceso de constitución o constituida.

Los objetivos del programa de aceleración

Te ayudamos a optimizar tu proyecto, a probar tu modelo de negocio y a validar tu plan de negocio para convertirlo en un proyecto invertible



Monokuko Space & Kapitals

MSK nació con la misión de convertirse en la primer aliado de la innovación y aceleración de negocios de la Región Caribe.


Consulta las condiciones de participación.

Condiciones de participación y FAQS

Todas las Startups que entren en el proceso de aceleración de Monokuko Space & Capitals recibirán ayuda para el desarrollo del plan de negocio, se les asignará los mentores ideales para su proyecto (seleccionados específicamente en función de las necesidades y preferencias de cada uno) y se les ayudará a la obtención de financiación. Esta financiación podrá venir de los propios mentores de Monokuko o bien de los acuerdos que tenemos con otras redes de business angels, principalmente Social Ventures, y de fondos de capital riesgo.

Seleccion de Mentores

La selección de mentores se realiza mediante un matching;las startups preseleccionadas presentan sus proyectos a los mentores de MSK y éstos indican a qué proyectos les gustaría mentorizar. Al mismo tiempo, los emprendedores dicen qué mentores querrían tener en función de lo que necesitan. A partir de ahí los que coincidan y, tras una nueva entrevista, se adjudicarán para trabajar codo con codo durante el tiempo que dura el programa. Cada startup tendrá entre 3 y 5 mentores que acompañarán a los emprendedores en la evolución del negocio durante la aceleración.

¿Recibe acciones Monokuko Space & Kapitals de tu empresa?

Sí, como la mayoría de aceleradoras, Monokuko Space & Kapitals pactará un % de tu Startup a cambio de su inversión y del grado de desarrollo y ayuda necesitada.

¿Pueden invertir los mentores o la aceleradora en tu empresa?

Si, adicionalmente si tu startup requiere inversión para la financiación de los meses del proceso de aceleración, los mentores y colaboradores de MS podrán invertir en tu negocio. La aceleradora directamente no invertirá dinero inicialmente, pero si podrán hacerlo los mentores y socios de forma directa.

¿Que ocurre al final del proceso de aceleración?

El examen final del proceso de aceleración; es el aumento si o si de sus indicadores mas importantes; por ejemplo que hayan hecho los deberes(due Diligence) y hayan avanzado exitosamente, podrán presentar sus proyectos ante business angels y fondos de capital riesgo. Durante el proceso de valoración se habrán identificado las necesidades financieras de la empresa para poder llegar al punto de break-even o para la expansión del negocio (si ya está en positivo).

Deal Flow y análisis de proyectos

En el HUB Monokuko Space & Kapitals contamos con un equipo de analistas de proyectos experimentados que reciben todas las solicitudes y las analizan en profundidad. Tras realizar el primer análisis las startups preseleccionadas pasan otro proceso de selección de la mano de los socios y mentores de la aceleradora, asegurando así la selección de proyectos de calidad y con altas probabilidades de éxito.